El 12 de enero de 1999, Britney Spears, con apenas 17 años, lanzó …Baby One More Time, su primer álbum de estudio bajo Jive Records, que se convirtió en un fenómeno global al vender más de 30 millones de copias en todo el mundo. Este disco no solo encabezó las listas de Billboard 200 en Estados Unidos, sino que revitalizó el pop adolescente, similar a lo ocurrido una década antes con otros íconos juveniles, gracias a su mezcla de ritmos pegajosos y letras accesibles.

Impacto Comercial

El sencillo principal, también titulado …Baby One More Time, salió en septiembre de 1998 y alcanzó el número 1 en más de 15 países, vendiendo 10 millones de unidades y convirtiéndose en uno de los singles más exitosos de la historia. El álbum recibió certificaciones de 14 platinos en EE.UU. por la RIAA y dominó charts en Australia, Reino Unido y España, posicionándose como el debut más vendido de una solista adolescente.

Producción y Carrera

Britney, exmiembro del Mickey Mouse Club, trabajó con productores como Max Martin en Suecia, transformando un tema rechazado por TLC en su hit insignia. Incluye tracks como (You Drive Me) Crazy, Sometimes y Born to Make You Happy, que impulsaron giras como la …Baby One More Time Tour en 1999. Este lanzamiento la catapultó como ícono pop, ganando nominaciones al Grammy por Mejor Artista Nuevo.

Con AFP.​

Sobre Nosotros

Por Claudio Gambale

Claudio Gambale 47 años , Periodista de Tres de Febrero.