La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), respaldada por la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, denunció despidos irregulares en una empresa del rubro farmacéutico. Según el sindicato, la compañía despidió a los trabajadores sin pagar las indemnizaciones correspondientes, vulnerando los derechos laborales y gremiales de los Agentes de Propaganda Médica (APM).
Ante la falta de respuestas por parte de la empresa, los trabajadores realizaron una asamblea y definieron la continuidad del plan de lucha para exigir soluciones concretas.
Nadia Trinchero, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma bonaerense, manifestó: “Estamos peleando para que se los reincorpore, o en su defecto que se les pague las indemnizaciones”.
El dirigente sindical agregó que realizó una movilización y asamblea en las puertas del laboratorio, donde los delegados no fueron recibidos por la empresa. “El plan de lucha va a continuar, vamos a ir a todos los congresos donde esté presente Bernabó denunciando esta situación”, aseguró Trinchero.
La CTA Autónoma recordó que esta no es una problemática aislada, ya que sostienen que existen conflictos similares con varios laboratorios, y advirtió que “creemos que esta actitud tiene la intención de adoctrinar a los trabajadores”.
Al reclamo también se sumaron trabajadores y trabajadoras de la Unión de Empleados de Telecomunicaciones (UETTel), mostrando solidaridad con la lucha del sector.