Por la fecha 25 del torneo Francia – Ligue 1 Uber Eats 2023-24, Montpellier escaló en la tabla de posiciones este viernes al derrotar en su casa 1-2 a Nice.
El gol del partido para el local lo anotó Jérémie Boga (11′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Téji Savanier (41′ 1T, de penal) y Jean-Clair Todibo (9′ 1T, en contra).
Nice intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 17 remates: 10 fueron al arco y 6 acabaron afuera.
Téji Savanier fue la figura del partido. El mediocampista de Montpellier fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Kiki Kouyaté. El zaguero de Montpellier fue importante por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Pablo Rosario, Wahbi Khazri y Léo Leroy.
El director técnico de Nice, Francesco Farioli, planteó una estrategia 4-3-3 con Marcin Bulka en el arco; Jordan Lotomba, Jean-Clair Todibo, Dante Bonfim y Melvin Bard en la línea defensiva; Hicham Boudaoui, Pablo Rosario y Khéphren Thuram-Ulien en el medio; y Gaëtan Laborde, Terem Moffi y Jérémie Boga en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Michel Der Zakarian se pararon con un esquema 4-3-3 con Benjamin Lecomte bajo los tres palos; Silvan Hefti, Becir Omeragic, Kiki Kouyaté y Issiaga Sylla en defensa; Jordan Ferri, Joris Chotard y Téji Savanier en la mitad de cancha; y Mousa Al Tamari, Wahbi Khazri y Arnaud Nordin en la delantera.
El árbitro Ruddy Buquet fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Nice visitará a Lens y Montpellier jugará de local frente a PSG en el estadio Stade de la Mosson.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 40 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 26 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.