Cerrado empate 1-1 entre Los Verdiblancos y el Geta en el estadio Benito Villamarín, por la fecha 23 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24.
El volante Mason Greenwood abrió el marcador para Getafe al convertir un penal en el minuto 7 de la primera mitad, mientras que Isco niveló el resultado al anotar desde los doce pasos en el minuto 34 de la misma etapa.
Johnny Cardoso fue la figura del partido. El mediocampista de Betis acertó 90 pases correctos y quitó 5 pelotas.
Otro jugador importante en el partido fue Mason Greenwood. El mediocampista de Getafe fue el autor de 1 gol, acertó 48 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.
El volante Isco de Betis sacó a bailar al volante Jesús Pérez de Getafe y le tiró un caño a los 36 minutos de la primera etapa.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Sokratis Papastathopoulos, Juan Miranda, Assane Diao, Isco, Gastón Álvarez, Sergi Altimira, Johnny Cardoso, Jesús Pérez, Djené Dakonam, David Soria y Rui Silva.
El director técnico de Betis, Manuel Pellegrini, planteó una estrategia 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Sokratis Papastathopoulos y Abner Vinicius en la línea defensiva; Johnny Cardoso, Sergi Altimira, Rodri, Isco y Assane Diao en el medio; y Nabil Fekir en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por José Bordalás se pararon con un esquema 4-4-2 con David Soria bajo los tres palos; Djené Dakonam, Gastón Álvarez, Omar Alderete y Diego Rico en defensa; Mason Greenwood, Luis Milla, Jesús Pérez y Jorge Martín en la mitad de cancha; y Juan Latasa y Jaime Mata en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Benito Villamarín fue Juan Pulido Santana.
Los Verdiblancos visitarán a Cádiz en la próxima jornada. Por el lado de el Geta jugará de local frente a Celta.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 30 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.