LAGO MICHIGAN KILOMETROS CONGELADO
Con la llegada de una gran tormenta invernal, la ciudad de Chicago se ha enfrentado a bajas temperaturas históricas que llegaron hasta -35 grados Fahrenheit.
El lago Michigan, que de hecho es emblemático para la ciudad, quedó congelado, dejando consigo una vista impresionante de hielo.
Según Univisión, el fenómeno creó una densa capa de vapor de agua sobre el lago, dando como resultado el contraste térmico entre el aire gélido y el agua significativamente más cálida.
el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, en inglés) explicó que las intensas nevadas y lluvias afectan desde la semana pasada al Medio Oeste y a la región de los Grandes Lagos. También se extendieron al sur de Estados Unidos y a la costa oeste del país, impactando en ciudades como Nueva York, Washington o Filadelfia.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que habrían condiciones “peligrosamente” heladas que posiblemente van a afectar a todo el estado hasta el este miércoles 17 de enero.
También han habido reportes de varios condados de Illinois donde se registraron temperaturas que han llegado hasta los 40 grados Fahrenheit bajo cero.
Las autoridades han llamado a la comunidad a limitar en su totalidad salidas y a tomar precauciones por los riesgos para la salud y, de paso, las estructuras.
La impresionante tormenta invernal que ha estado recorriendo algunas zonas de Estados Unidos, en este caso Chicago, de hecho, ya marcó el primer deceso. La policía de Chicago informó la muerte de un hombre de 60 años en el barrio Schiller Park.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO