LOS FEMINISMOS Y TRANSFEMINISMOS POPULARES REPUDIAN LA PROSCRIPCIÓN A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Foto Facebook

Foto Facebook

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, a través de sus colectivos feministas y transfeministas, emitió un contundente comunicado en rechazo a la proscripción política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Denuncian que el ataque hacia ella es profundamente misógino y patriarcal, y que la intención de ponerla presa y paralizar su acción política responde a una violencia machista dirigida a amedrentar y disciplinar a los sectores populares.

El comunicado señala que la verdadera corrupción reside en el actual gobierno, al que acusan de entregar territorios, soberanía y dignidad a cambio de deuda externa. En ese marco, critican la condena judicial contra CFK, que consideran una fabricación de la Corte Suprema al servicio de los intereses del poder económico, específicamente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHA), entidad que también persigue a los feriantes de La Salada. Esta resolución, según la CTA Autónoma, está diseñada para favorecer los negocios de Mauricio Macri y sus aliados.

Foto Facebook.

Además, el texto denuncia que mientras el presidente Javier Milei se reúne con figuras vinculadas al genocidio contra el pueblo palestino, se consolida la proscripción política de CFK. En paralelo, la población se moviliza en las calles para rechazar lo que perciben como un cerrojo al voto popular y a la democracia, un sistema que reconocen como racista, clasista y sexista, pero que sigue siendo escenario de luchas para su democratización.

Por último, la CTA Autónoma llama a la organización popular, transfeminista y transversal desde las bases. Invitan a convocar asambleas, movilizaciones y acciones en plazas, comunidades y colectivos para fortalecer la resistencia desde abajo y unir las luchas en defensa de la democracia y contra la violencia política y económica.

Sobre Nosotros