FUERTE TEMPORAL EN AMBA, DESTROZOS Y CORTES DE LUZ
La tormenta golpeó con fuerza durante la madrugada. La carpa de una fiesta que se realizaba en GEBA cayó y hubo tres heridos. Vuelos que debían partir de Aeroparque y Ezeiza fueron reprogramados o demorados.
Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó este domingo a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provocó inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.
Las malas condiciones climáticas se registraron a lo largo del sábado en buena parte de la provincia de Buenos Aires y recién a la madrugada la tormenta llegó a la zona metropolitana. El temporal derribó postes de luz, carteles, árboles y otros objetos derribados, y voladuras de techos.
Tras el temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, la masa de aire continuó avanzando por el territorio bonaresense. La peor parte de la tormenta en el AMBA cuando aún no había amanecido.
El gobierno porteño informó que recibieron 544 pedidos de auxilio hasta las 9 de la mañana tras las violentas ráfagas de viento y lluvias.
Equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía y personal de Espacio Público y Defensa Civil trabajaban para asistir a los vecinos.
Cancelación de vuelos
Como consecuencia del fuerte temporal varios vuelos que debían partir o aterrizar en el Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o demorados.
La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo.
Hasta el momento, los vuelos no fueron reprogramados, debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.
En Aeroparque, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir a Córdoba (7:10, 7:40 y 9:10), Comodoro Rivadavia (7.45), Resistencia (10:25), Iguazú (11:50 y 13:35) y Bariloche (12:10) fueron cancelados.
Además, muchos de los vuelos nacionales e internacionales que debían aterrizar entre las 7:00 y las 8:30 en Aeroparque tuvieron que ser desviados. Entre ellos, el vuelo de Aerolíneas Argentina que venía de Bogotá, el de Flybondi que arribaba de Florianópolis y el de Aerolíneas Argentinas proveniente de Santiago del Estero.
En Ezeiza, por el momento, la mayoría de los vuelos presentan demoras en su partida y solo hay uno que fue cancelado: el de Level que debía partir a Barcelona a las 9:05.
Usuarios de distintas redes sociales subieron imágenes y videos de los destrozos ocasionados en el Aeroparque Metropolitano.
"Aeroparque":
Porque el temporal movió aviones como si nada y causó grandes daños. https://t.co/YSgcZGXSfX
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 17, 2023