El sábado 27 de septiembre, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), como parte del frente sindical, participó activamente en la movilización nacional “Ni Una Menos” que se desarrolló desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. La convocatoria surgió como respuesta al conmocionante triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, que siguió la vida de Morena, Brenda y Lara.
Bajo la consigna «Ninguna vida es descartable. Basta de feminidios», el bloque sindical encabezó la marcha para exigir justicia y políticas concretas que terminen con la violencia machista que atraviesa el país. La movilización contó con la presencia de diversas organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos, que unieron sus voces para repudiar estos crímenes y reclamar acciones inmediatas del Estado.
En el corazón de la protesta, los integrantes del SIPREBA resaltaron la importancia de visibilizar la problemática de género desde todos los espacios de trabajo, incluyendo el ámbito periodístico, a fin de generar conciencia y compromiso real.
La marcha del 27 de septiembre puso en evidencia una vez más la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, y se transformó en un reclamo colectivo y contundente para que ninguna vida sea descartada y para que la justicia cumpla su función sin demoras.
Notigital comparte y acompaña esta demanda legítima y se compromete a seguir impulsando la difusión de estas causas por los derechos humanos y la igualdad de género.