El piloto argentino largó 16° y terminó a un puesto de la zona de puntos en la decimoquinta carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Repasá lo mejor de su carrera
Tras largar en el 16° puesto, Franco Colapinto finalizó en el 11° lugar en el Gran Premio de Zandvoort de la Fórmula 1: el argentino realizó tres detenciones en boxes, tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, protagonizó una fugaz remontada sobre el final y concluyó su participación a un escalón de la zona de puntos.
El ex Williams ingresó a boxes por primera vez en la vuelta 20, cambió sus desgastados neumáticos blandos por duros y regresó a la pista anteúltimo. Seis giros más tarde, Lewis Hamilton chocó, abandonó la competencia y provocó un auto de seguridad, que derivó en un accidente entre Carlos Sainz y Liam Lawson, ambos superados por Colapinto.
Tras ganar una posición por la detención en boxes de Fernando Alonso, el criollo se estancó en el 14° lugar hasta que el italiano Kimi Antonelli (Mercedes, castigado con 10 segundos de sanción), chocó de manera imprudente y destrozó la Ferrari de Charles Leclerc en la vuelta 53. Mientras el safety car rodaba en la cinta asfáltica, el bonaerense se detuvo por segunda vez, fue relegado al 15° escalón de la tabla y, en el relanzamiento, tuvo un leve roce con el Haas Esteban Ocon.
A falta de seis giros, Lando Norris abandonó el decimoquinto gran premio de la temporada por un problema en su motor y revivió las esperanzas de Colapinto: el argentino se desligó de su neumático duro, empleó el compuesto blanco, sobrepasó a Liam Lawson y a Gasly y finalizó 12°, detrás de Esteban Ocon. Finalmente, subió un lugar en el clasificador por el castigo a Antonelli. El próximo fin de semana Colapinto tendrá revancha dado que el Gran Circo visitará el tradicional circuito de Monza, Italia.