HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DE COLAPINTO EN EL GP DE BAKÚ: LARGARÁ NOVENO

Foto NA

El piloto oriundo de Pilar sigue demostrando que se merece un lugar en la categoría y en Bakú partirá por delante de su compañero de Williams Alex Albon luego de volar en la qualy. La carrera del domingo comenzará a las 10.

Después del choque que preocupó a todo un país durante la primera práctica, Franco Colapinto voló en la qualy del Gran Premio de Azerbaiyán y el domingo partirá noveno a bordo de su Williams. Superó a su compañero de equipo Alex Albon, quien terminó décimo y largará a la misma altura de la grilla.

El oriundo de Pilar cerró una jornada histórica y frenó el cronómetro en 1m42s530, avanzando a la Q3. Quedó a 1s165 del piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien arrancará en el primer lugar.

Sus números son inmejorables teniendo en cuenta que se trata de la mejor posición de largada argentina en 42 años: el último piloto en lograrlo había sido Carlos Reutemann en la temporada de 1982.

Otro dato importante es que por primera vez en la temporada Williams Racing, la escudería a la que representa Colapinto, logra tener a dos pilotos en Q3. De todos modos, la gran prueba será este domingo, cuando Franco enfrente la posibilidad de sumar puntos ya largando en el puesto 9.

Una vez finalizada la clasificación, el piloto de Pilar se mostró contento y sorprendido por haber terminado en la Q3: “No lo esperaba, tengo que agradecerle a los mecánicos porque si pude levantar fue gracias a ellos. Intentamos hacer un cambio de set up que no salió porque podría haber terminado séptimo u octavo, pero estoy muy contento”.

Si bien la puntuación fue cambiando a lo largo de los años, para esta temporada, quienes podrán sumar serán finalicen el evento entre los 10 primeros puestos. Cabe recordar que en su primera carrera de Fórmula 1, Colapinto de 21 años se ubicó 12° en el circuito de Monza.

Franco Colapinto contó cómo fue el choque en la práctica de Bakú: “Acá no perdona”

El piloto argentino Franco Colapinto habló este viernes luego de protagonizar un choque con su Williams durante la primera práctica libre de cara al Gran Premio de Azerbaiyan. Tras el desperfecto, los mecánicos pudieron arreglar el coche que le permitieron completar el segundo entrenamiento libre con un buen desempeño.

“Un día positivo. Obviamente creo que los héroes del día son los mecánicos, que la verdad que para poner el auto de vuelta a full en la FP2 hicieron un trabajo increíble, no almorzaron, estuvieron a fondo todo el día. Así que nada, estoy súper agradecido con ellos que fueron los que hicieron posible que tenga más experiencia en el circuito, que pueda completar la sesión en FP2, sostuvo en un primer momento el pilarense.

Sobre el incidente en la pista reveló: “Un pequeño error, la verdad que fue chiquito, pero creo que hasta el de Monza de la qualy fue más grande que este, pero acá no perdona”.

“Una lástima, obviamente, porque se había roto el auto, pero ya pasó. Creo que tuvimos una FP2 muy positiva. Venía mejorando bastante en mi segunda vuelta, hasta que toqué ahí un poquito la pared en el castillo, de vuelta. Así que le estoy dando un par de besos a los muros hoy, pero nada, estoy acostumbrándome todavía, es un circuito complicado”, completó.

Fórmula 1: así fue el choque de Franco Colapinto en la práctica de Bakú

 

 

Fuente: https://www.c5n.com/

Sobre Nosotros