Este miércoles, el Tatengue se puso al día, jugó el pendiente de la fecha 7 de la Liga Profesional y le ganó 1-0 al Canalla con el tanto de Mauro Pittón.
Unión le ganó a Rosario Central por 1-0 gracias al gol de Mauro Pittón en el duelo pendiente de la fecha 7 de la Liga Profesional 2024 debido a la participación del elenco rosarino en la Copa Sudamericana. El Estadio 15 de abril fue el escenario donde el Tatengue que con esta victoria queda como escolta del líder Huracán y ahora deberá recibir a River el fin de semana.
El Canalla, dirigido por Miguel Russo, que venía de perder ante el líder, no pudo levantar cabeza y quedó en mitad de tabla, muy lejos de la punta.
El partido fue vibrante hasta el final pese a tener un solo tanto, ya que a tres minutos de los noventa el Canalla tuvo un penal con el que podría haber rescatado un empate, pero Cardozo le retuvo el remate a Enzo Copetti.
Esta fue sin dudas una muestra de caracter de los jugadores del Tatengue luego de la derrota ante Racing en Avellaneda tras el que casi desencadena la renuncia del Kily González.
El primer tiempo fue parejo. Unión tuvo la primera, con una doble chance que logró desviar primer Fatu Broun y luego sacó de la línea Coronel. A la media hora de juego llegó la clarísima de Rosario Central, un cabezazo al que le faltó dirección de Marco Ruben, que se quejó de un reflector que lo habría molestado en la definición. Se fueron al descanso sin goles.
Los cambios le hicieron bien al local, primero tuvo una buena chance con Balboa que no pudo afirmarse bien en una media vuelta y el remate se lo terminó parando de nuevo Broun. Pero a los 25 fue Mauro Pittón el que logró romper el cero, que después le daría los tres puntos al Tate.
Rosario Central lo fue a buscar, Miguel refrescó el ataque con el ingreso de Gerometta por Ruben. A los 38 Jonatan Gómez se metió en el área de Unión y Tello no vio el pisotón que lo había hecho caer, interpretó que había simulado y lo amonestó. Un minuto después llamó el VAR para que revisara el fallo. Cuando vio la repe, obviamente cobró el penal y le quitó la amonestación a Gómez. Lamentablemente para los Canallas, Enzo Copetti no pudo vencer a Cardozo que se quedó con esa pelota.