La CTA Autónoma bonaerense realizó acciones y cortes en distintos puntos de la provincia, en el marco de la Jornada Nacional contra el ajuste, contra la eliminación de programas sociales, el cierre de comedores, el desguace del Potenciar Trabajo, contra la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y el congelamiento desde noviembre del 2023.
Con la absoluta responsabilidad de Javier Milei y Sandra Petovello, la situación en los territorios es crítica, los comedores no pueden sostener las ollas, y los sueldos no alcanzan para paliar el hambre, que es un crimen.
Desde la cartera que maneja Petovello desdoblaron el programa «Potenciar Trabajo» en dos, por un lado uno que se llama «Voler al trabajo», y el otro «Acompañamiento social», este último está apuntado a los trabajadores y trabajadoras mayores de 50 años, o madres de mas de cuatro hijos, sin embargo el Acompañamiento Social aún no fue depositado. Asimismo siguen sin entregar alimentos a los comedores, por mas que muchos ya fueron auditados y aprobados. Además, como si fuera poco, sacaron el salario de los compañeros que estaban a cargo de los proyectos productivos, lo cual significa que se pierden aproximadamente 250 mil puestos de trabajo.
En ese marco se realizaron cortes en La Plata, la rotonda de Alpargatas, el triángulo de Bernal, la rotonda Lavallol, la rotonda de San Justo, en Plaza Oeste, y en Olivos Puente Saavedra, entre otros puntos.
Fuente de información: https://ctabuenosaires.org.ar/2024/05/07/jornada-nacional-de-cortes-contra-las-politicas-de-hambre/