El Consejo Directivo de la CGT se prepara para una nueva medida de fuerza contra el brutal ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Luego de una reunión de tres horas, los líderes sindicales afirmaron que el anuncio se hará el jueves 11 de abril y barajan un paro nacional o una movilización masiva. La versión que suena más fuerte: una marcha para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador.
“No descartamos nada, ni paro ni movilización, habrá actividades de acá a fin de mes. El 1 de mayo haremos una gran movilización también”, dijo el cotitular de la central obrera, Héctor Daer. Pero señaló que las precisiones se darán a conocer después de un acuerdo entre todos los sectores.
Por su parte, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, dijo en diálogo con AM750: “Es importante definir en las próximas horas, desde la CGT, una acción o retomar el plan de acción que rodea a todas esas luchas que se están dando, eso es fundamental. Hay algunas diferencias entre dirigentes, pero hay que superarlas, la realidad impone que las superemos en los próximos días”.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/