La fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional se cerraba esta noche en Córdoba, donde Belgrano y Defensa y Justicia finalmente jugaron un partido a todo ritmo.
Es que ambos salieron decididos a buscar un triunfo clave en la zona B, y hubo gran intensidad.
Si bien fue el Pirata quien contó con las mejores ocasiones desde el arranque, Defensa y Justicia golpeó primero gracias al gol de Ramos Mingo. Aunque ya en el complemento el Pirata igualó las acciones.
Mediante un polémico penal sancionado por mano, Lucas Passerini alcanzó el 1-1. Y a partir de entonces los dos quisieron llevarse la victoria. Lo cierto es que ninguno lo consiguió y repartieron puntos en Córdoba, quedando así los dos en mitad de tabla.
Formaciones de Belgrano y Defensa y Justicia
El estratega Guillermo Farré apostó por una formación 4-4-2 con Nahuel Losada bajo los tres palos; Juan Ignacio Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache en la zaga; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli en el medio; y Bryan Reyna y Lucas Passerini como atacantes.
Por su parte, el entrenador Julio César Vaccari planteó un esquema táctico 4-5-1 con Cristopher Fiermarín en la portería; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto en la línea defensiva; Kevin López, Julián López, Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni en el mediocampo; y Nicolás Fernández en la delantera.