DENUNCIAN QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD “UTILIZAN UN GAS PIMIENTA NUEVO”
“Es una combinación de gas pimienta y gas lacrimógeno”, aseguró un enfermero del Hospital Penna que asiste a los heridos en la posta sanitaria instalada en las adyacencias del Palacio Legislativo.
Como resultado de la brutal represión de las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso, donde en la Cámara de Diputados se debate la Ley Ómnibus, decenas de personas resultaron heridas. Un enfermero del Hospital Penna, integrante de la posta sanitaria que atiende a los manifestantes lastimados, aseguró que los efectivos policiales arrojaron “un gas pimienta nuevo, más potente que arde y genera quemaduras”.
Franco “Paco” Capone, residente de Medicina General del Hospital Penna, confesó al canal IP Noticias que lo que utiliza la policía para reprimir es un “novedoso gas pimienta más potente, que tiene una capsaicina muchísimo más fuerte, que arde y que genera quemaduras”.
"Es un gas pimienta nuevo, más potente que arde y genera quemaduras"
Un médico que asistía a los reprimidos por las fuerzas de seguridad denunció que el gas lacrimógeno que arrojó la Policía "es novedoso".
IP Central con @nbg__ y @gsued. pic.twitter.com/Txjg07Wszf
— IP noticias (@_IPNoticias) February 2, 2024