Newcastle venció por 3-1 a Aston Villa, por la fecha 22 de la Premier League.
Los goles de los Magpies fueron convertidos por Fabian Schär, por duplicado, y Álex Moreno en contra, mientras que Ollie Watkins convirtió el descuento para los Villans. A pesar de este resultado, el equipo de Emiliano Martínez se mantiene en zona de clasificación a Champions League.
En el arranque del partido, Los Magpies salieron al Villa Park buscando el gol, que le permitiera corta una racha de cuatro derrotas consecutivas. La primera chance clara para los dirigidos por Eddie Howe fue a los 20 minutos, con el mano a mano de Anthony Gordon, pero que el Dibu terminó despejando.
Sobre la primera media hora de juego, el central suizo apareció por las espaldas de Douglas Luiz y Ezri Konsa y solo tuvo que desviar el centro de Kieran Trippier, que había quedado muerto en el punto penal, para abrir el marcador. Al ratito, el tres veces mundialista con su selección volvió a aprovechar la pelota parada y convirtió el 2-0 parcial de rebote, luego de que el remate de el 10 inglés pegará en el travesaño.
Recién comenzado el complemento, Newecastle volvería a pegar fuerte. A los seis minutos, Miguel Almirón, quien había ingresado por la lesión de Alexander Isak,metió un centro pasado para Jacob Murphy, quien definió con la punta del botín. Pero cuando parecía que iba a ser gol del ex Norwich City, Moreno se tiró a querer cerrar el arco, ya que el arquero argentino había quedado pasado de la jugada, y terminó él mismo metiendo la pelota en su propia valla y dándose el tobillo derecho contra el palo.
Cuando se esperaba que el resultado sea aún más abultado, los dirigidos por Emery reaccionaron. El primer remate claro fue el de Moussa Diaby, que Schär mandó al córner a los 15 minutos. Pero, casi un cuarto de hora después, Leon Bailey sacó un pase al vacío para el delantero francés, quien se la dejo servida a Watkins con un centro rasante para que pusiera cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, Newcastle acumula 32 puntos, superó al Brighton, quien había perdido más temprano ante Luton Town, y se posiciona en el único lugar para la Conference League; mientras que el Aston Villa continúa dentro de Champions League, con tres puntos más que Tottenham, que tiene un encuentro menos. En la próxima jornada, el St James’ Park será el escenario para el duelo entre los Geordies y los Hatters. Por otro lado, los de Birmingham visitarán a Sheffield United, el último de la tabla.