BARCELONA LO HABIA DADO VUELTA DE LOCAL PERO VILLARREAL SE LO GANÓ EN UN PARTIDAZO

Foto @Datafactory

El Submarino amarillo se quedó con el triunfo por 5-3 frente a los Blaugranas, en el partido correspondiente a la fecha 22 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24.

Los goles del partido para el local los anotaron Ilkay Gündogan (14′ 2T), Pedri (22′ 2T) y Eric Bailly (25′ 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gerard Moreno (40′ 1T), Ilias Akhomach (8′ 2T), Gonçalo Guedes (38′ 2T), Alexander Sorloth (53′ 2T) y José Luis Morales (56′ 2T).

Gerard Moreno hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 40 de la primera etapa. Un centro de Alexander Sorloth dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Iñaki Peña Sotorres.

Barcelona se adueñó de la posesión del balón en un 70% y tuvo más intentos al arco (23 disparos), pero sin éxito para generar peligro ante arco el contrario.

Alexander Sorloth fue a figura del partido. El delantero de Villarreal marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 19 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Ilkay Gündogan. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol, acertó 61 pases correctos y remató al arco 4 veces.

El delantero Lamine Yamal de Barcelona sacó a bailar al defensor Alberto Moreno de Villarreal y le tiró un caño a los 5 minutos de la primera etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Álex Baena, Marcelino, Oriol Romeu, Eric Bailly, Robert Lewandowski, Xavi Hernández, Yerson Mosquera y Jorge Cuenca.

El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Héctor Fort en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Oriol Romeu y Ilkay Gündogan en el medio; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y João Félix en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marcelino García Toral se pararon con un esquema 4-4-2 con Filip Jörgensen bajo los tres palos; Kiko Femenía, Eric Bailly, Jorge Cuenca y Alberto Moreno en defensa; Ilias Akhomach, Santi Comesaña, Francis Coquelin y Álex Baena en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Alexander Sorloth en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue José Munuera Montero.

Los Blaugranas visitarán a Alavés en la próxima jornada. Por el lado de el Submarino amarillo jugará de local frente a Cádiz.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 44 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 23 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de información: TyC Sports

Sobre Nosotros