PSG DERROTÓ A TOULOUSE Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA FRANCESA
PSG cerró oficialmente un importante capítulo: le ganó 2-0 a Toulouse y conquistó la Supercopa de Francia, el primer título del año en Europa y el primero en la era post Lionel Messi, quien se marchó en junio de 2023 para continuar su carrera en Inter Miami de la MLS. El entrenador Luis Enrique también estrenó su palmarés en París.
PSG enfrentó a un rival muy inferior y que vio agrandada su desventaja tras un tanto en el minuto 3 de Kang-In Lee. Por si fuera poco, después de una tímida reacción de Toulouse, que estrelló un disparo en el palo de Gianluigi Donnarumma, Kylian Mbappé elevó la ventaja al borde del descanso, dejando el partido visto para sentencia.
Era el primer partido del delantero francés desde que es libre de negociar su futuro con cualquier club, después de haber renunciado por ahora a prolongar su contrato con el equipo parisino que expira al final de esta temporada.
Todos los ojos estaban sobre él y el jugador, posicionado de nuevo como 9, volvió a mostrar una total implicación con la camiseta, lo que deja abiertas todas las especulaciones sobre su futuro.
De esta manera, Mbappé levantó el duodécimo trofeo con el PSG, que se apuntó la décima Supercopa de las últimas 11. Para Luis Enrique este título, más allá de lo simbólico que supone ganar un trofeo por vez primera fuera de Barcelona, es algo más de oxígeno para su proyecto.