La Delegación de Unidad Popular, encabezada por Claudio Lozano (Presidente del Partido), Víctor De Gennaro (Presidente del Congreso) y Horacio Fernández (Secretario de Acción Política), estuvo presente en la reunión convocada por el Partido Justicialista (PJ) a partidos aliados y no aliados, así como a centrales sindicales.
El encuentro tuvo como objetivo compartir iniciativas políticas para intentar anular y revocar un fallo judicial que calificaron de bochornoso y peligroso para la democracia argentina.
Claudio Lozano expresó: “Estamos acercando nuestra solidaridad y nuestro compromiso con todas aquellas iniciativas que nos permitan anular este fallo, revocar esta definición bochornosa de la Corte en términos jurídicos y peligrosa para la democracia argentina”. Además, agregó que “frente a lo que está ocurriendo, es claro que las expresiones del campo popular no hemos estado a la altura de las circunstancias. Esto es una advertencia más respecto a la necesidad de deponer internas estériles y avanzar en la construcción para octubre del 2025 de un gran frente cuyo objetivo sea recuperar la democracia para el pueblo argentino y garantizar el cambio en la composición parlamentaria que nos permita avanzar con el juicio político a este gobierno y terminar más temprano que tarde con esta pesadilla.”
Este llamado a la unidad y a la acción política refleja la preocupación de Unidad Popular por la situación institucional actual y su compromiso con la defensa de la democracia en Argentina, en un contexto de creciente tensión política y judicial.