Tras una nueva represión contra jubilados y trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois se pronunció con dureza sobre los hechos ocurridos y la situación social que atraviesa el país.
Grabois relató que Nicolás Caropresi, dirigente del MTE, fue trasladado al Instituto Patria para recibir las primeras curaciones luego de haber sufrido la represión policial. En sus palabras:
«Nico puso literalmente el cuerpo para defender a los jubilados, y específicamente al padre Paco, de la golpiza policial. Se comió los gases y los palos. Lo que corresponde a un dirigente popular. Nico no es el único, pero es de los mejores.»
El dirigente social destacó además la solidaridad que se vivió en el Instituto Patria, donde la ex presidenta Cristina Kirchner bajó de su oficina para acompañar y participar en las curaciones:
«En el Instituto Patria estaba la ex presidenta Cristina Kirchner, bajó de su oficina a solidarizarse y participó de las curaciones. Si no fuera parte de la tragedia nacional, sería cine.»
Con un tono de preocupación, Grabois advirtió sobre la gravedad de la situación y el rumbo del país:
«El problema es que no es ficción. Es la realidad. Y esta gente nos está llevando a lugares de muy difícil retorno».
Finalmente, hizo un llamado a la resistencia y la defensa de la justicia social:
«A nosotros nos toca, cada cual desde su trinchera, dejarlo todo para defender lo que queda de justicia social hasta que se vayan los verdugos del pueblo.»
Nicolás Caropresi, aunque herido, se encuentra fuera de peligro, pero la represión y el conflicto social continúan generando un clima de alta tensión en el país.
*Con testimonio de Juan Grabois en sus redes sociales.