En un duro pronunciamiento, la diputada Myriam Bregman advirtió que «un gobierno desesperado impone censura previa a la prensa, impone la persecución e intenta amedrentar a periodistas como Mauro Federico, Jorge Rial y Carnaval Stream».
El referente político expresó su preocupación ante lo que considera un escenario creciente de restricciones a la libertad de expresión y hostigamiento a medios independientes.
Bregman recordó las palabras del periodista Rodolfo Walsh, emblemáticas por su compromiso con la verdad durante momentos difíciles de la historia argentina: «Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información». Según la diputada, esta frase cobra nuevamente vigencia ante las circunstancias actuales que, a su juicio, remiten a tiempos oscuros en el trato a la prensa.
Asimismo, criticó la actitud de ciertos actores políticos que en el pasado celebraron la filtración y difusión de conversaciones privadas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, «y ahora como ratitas asustadas piden socorro a la justicia y se van de joda al exterior». Con esto, Bregman destacó una profunda contradicción y calificó de «miserabilidad» estas conductas.
Las declaraciones de Myriam Bregman abren el debate sobre el estado de la libertad de prensa en Argentina y el papel que juegan tanto el poder político como los medios en este contexto de tensiones crecientes.