GUILLERMO FRANCOS Y RITONDO SE REUNIERON PARA GARANTIZAR EL DNU EN DIPUTADOS
El ministro del Interior recibió al jefe de la bancada y a otros legisladores para coordinar una estrategia de cara al debate parlamentario sobre el megaDNU que fue rechazado en el Senado. Además, pretenden trabajar para la sanción de la nueva Ley Ómnibus.
El Gobierno decidió no perder tiempo y citó en Casa de Gobierno a sus aliados del PRO en Diputados para debatir cuál será la estrategia que podrán en marcha con el oficialismo para defender el DNU 70/2023 que ayer recibió un revés en el Senado y hacer más seductora la ley ómnibus que el Poder Ejecutivo volverá a poner en debate.
El cónclave fue encabezado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, principal negociador del gobierno en cuyas espaldas Javier Milei depositó la responsabilidad de sumar voluntades y aliados. Por la tarde la tarde se sumó parte del radicalismo alineado con el gobierno neoliberal.
“Nos reunimos con Cristian Ritondo y diputados del PRO” para “trabajar sobre la nueva Ley Bases y avanzar sobre el paquete fiscal”, tuiteó el ministro entusiasmado.
La comitiva de diputados macristas fue encabezada por el titular de la bancada del PRO, uno de los más férreos defensores de la alianza de derecha con La Libertad Avanza (LLA). Ritondo no sólo promovió ayer la votación a favor en Senadores sino que, en las últimas horas, le hizo saber al oficialismo cuáles deberían ser los cambios en la ley que hace un mes se cayó en el Congreso.
Un gran paso atrás para la Argentina. pic.twitter.com/0ESdifDnFC
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) March 14, 2024