ASOCIACIÓN DE ACTIVIDADES MÉDICAS, A FAVOR DE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Foto Linkedin

El vicepresidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), Héctor Santander, destacó hoy que la desregulación de las obras sociales anunciada por el Gobierno permitirá “que cualquier persona pueda elegir la obra social o prepaga que desee” y subrayó que “para el trabajador no debería representar ningún inconveniente”.

El actual titular de la Casa Hospital San Juan de Dios sostuvo que “con esta medida, al trabajador solo le cambia la cobertura y el pago del adicional. Si la persona elige un prepago deberá complementar la cuota y el coseguro voluntario correspondiente”.

Y subrayó, en diálogo con Radio Provincia, que “con el dinero que aporta la persona más lo que aporta el empleador, la obra social lo tendría que atender sin otro recargo. En tanto que si la persona elige una prepaga, ahí si habrá que afrontar un adicional”.

“El trabajador no está obligado, simplemente tendrá la opción que le permita obtener ese beneficio de forma directa, sin esperar un año para hacerlo”, explicó, y aclaró que “el cambio en la cobertura no debería afectar en nada al trabajador”.

Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros