En la fecha 20 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24, el dueño de casa se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este miércoles ante Rayo.
Los goles del partido para el local los anotaron Reinildo Mandava (35′ 1T) y Memphis Depay (44′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Álvaro García (42′ 1T).
Álvaro García se ganó los aplausos con su brillante definición a los 42 minutos del primer tiempo. Desde el semicírculo, el delantero sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Pep Chavarría. El balón entró sobre el palo izquierdo del arco contrario.
Memphis Depay tuvo una gran actuación. El atacante de Atlético de Madrid brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 16 pases correctos.
Reinildo Mandava también se destacó. El defensa de Atlético de Madrid fue importante al convertir 1 gol, robar 3 balones y rechazar 4 pelotas peligrosas.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Kike Pérez, Isaac Palazón, Diego Simeone y Pep Chavarría. Fue expulsado por roja directa, Francisco Rodríguez en el minuto 90 del segundo tiempo.
El DT de Atl. Madrid, Diego Simeone, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Jan Oblak en el arco; Axel Witsel, Mario Hermoso y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Marcos Llorente, Arthur Vermeeren, Pablo Barrios, Saúl Ñíguez y Rodrigo Riquelme en el medio; y Ángel Correa y Memphis Depay en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Francisco Rodríguez salió con una disposición táctica 3-5-2 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Aridane Hernández, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en defensa; Andrei Ratiu, Kike Pérez, Óscar Valentín, Pep Chavarría y Isaac Palazón en la mitad de cancha; y Sergio Camello y Álvaro García en la delantera.
César Soto Grado fue el árbitro escogido para el partido en el Metropolitano.
En la próxima fecha, el Atleti visitará a Granada y Rayo jugará de local frente a UD Las Palmas.
De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 47 puntos, mientras que la visita, con 24, queda en el décimo tercer lugar.