Sin Enzo Fernández, Chelsea pierdió por 2-1 a en su visita a Wolverhampton por la fecha 18 de Premier League de Inglaterra.
Los Blues de Pochettino necesitaban ganar en el Molineux Stadium para no complicarse, pero la derrota los deja lejos en la tabla de posiciones en la liga inglesa y fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales.
En un primer tiempo donde los de Pochettino dominaron los hilos y el tiempo del juego antes los Lobos, con Raheem Sterling fue quien se destacó y desaprovechó en los Blues. Pasada la media hora del encuentro, con un anterior tiro libre que se fue arriba del travesaño, el ex Manchester City presionó en la salida del local, se fue mano a mano contra el arquero, con dos compañeros suyos sin marca a su derecha -Palmer y Jackson-, y definió al arco, con mucho egoísmo, ante el achique de José Sá, que tapó el disparo. Era el 1-0 para el club londinense, oportunidad clara para ponerse en ventaja. A poco minutos del cierre, Hwang Heechan tuvo una chance de marcar, sin embargo su remate se fue por arriba del travesaño. En la última jugada, en otra mala salida del los Errantes, Cole Palmer sacó un zurdazo donde también mandó el balón por arriba del palo superior del arco.
En el arranque del complemento, un error de Thiago Silva al querer jugar con su arquero permitió que João Gomes dispare al arco, con un desvío en el medio, aunque la pelota se fue muy cerca del segundo palo de Djordje Petrovic. Posterior a dicha jugada, tras un córner Petrovic tapó un gran cabezazo de Toti. No obstante, a través de la vía aérea el Wolverhampton rompió el cero con un remate de cabeza de Mario Lemina después del tiro de esquina ejecutado por Pablo Sarabia. Luego del golpe, el equipo de Enzo Fernández -lesionado- reaccionó con una jugada de Palmer y Mykhailo Mudryk que culminó con el disparo Christopher Nkunku que fue rechazado por Toti sobre la línea de gol. Pocos minutos después, a Sterling le interceptaron nuevamente un tiro al arco que pudo ser gol.
El equipo del entrenador argentino fue perdiendo posesión y dominio del encuentro, tal fue así que los jugadores del conjunto de Gary O’Neil atacó constantemente y logró su cometido. Ya en el tiempo agregado cerca del final, una buena jugada de Gomes y Hugo Bueno por izquierda, terminó con un centro que le quedó a Matt Doherty, después de que Benoit Badiashile se la dejara servida, para marcar el 2-0. Sobre el final del partido Nkunku descontó de cabeza. Con este resultado Chelsea no gana dos partidos seguidos por Premios desde octubre y cada vez se complica más.