Con la mínima diferencia, Wolves se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 9 del torneo Inglaterra – Premier League 2023-2024.
El gol del partido para el local lo anotó Dominic Solanke (17′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matheus Cunha (1′ 2T) y Sasa Kalajdzic (42′ 2T).
Pedro Neto estrelló un disparo en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Matheus Cunha. El delantero de Wolverhampton convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Bournemouth y dio 34 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Vitality Stadium fue Sasa Kalajdzic. El delantero de Wolverhampton convirtió 1 gol.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ilya Zabarnyi, Matheus Cunha, Milos Kerkez, Maximilian Kilman, Hwang Heechan, Boubacar Traoré y Pablo Sarabia. Fue expulsado por roja directa, Lewis Cook en el minuto 53 del segundo tiempo.
El entrenador de Bournemouth, Andoni Iraola, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Neto en el arco; Max Aarons, Ilya Zabarnyi, Lloyd Kelly y Milos Kerkez en la línea defensiva; Alex Scott, Lewis Cook, Marcus Tavernier, Philip Billing y David Brooks en el medio; y Dominic Solanke en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gary O´Neil se plantaron con una estrategia 3-4-3 con José Sá bajo los tres palos; Maximilian Kilman, Craig Dawson y Toti en defensa; Matt Doherty, João Gomes, Boubacar Traoré y Rayan Ait Nouri en la mitad de cancha; y Pedro Neto, Matheus Cunha y Hwang Heechan en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Paul Tierney.
Bournemouth recibirá a Burnley en la próxima jornada, mientras que Wolves recibirán a Newcastle United en el estadio Molineux Stadium.
El local está en el décimo noveno puesto con 3 puntos, mientras que el visitante llegó a 11 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.