El West Ham, que el pasado domingo niveló un 0-2 contra el Arsenal para acabar logrando un 2-2, jugará las semifinales de la Conference League contra el AZ Alkmaar tras golear al Gante en el partido de vuelta (4-1 en el London Stadium tras el 1-1 de la ida en suelo belga).
También en este segundo asalto contra el Gante tuvieron que remontar los ‘hammers’ de David Moyes, golazo de Declan Rice incluido. El AZ eliminó por penaltis al Anderlecht (4-1 tras un 2-0).
Michail Antonio, que marcó ante el Arsenal, fue héroe también esta vez al lograr un doblete (37′ y 63′), mientras que Lucas Paquetá consiguió un tanto de penalti tras unas manos de Joseph Okumu (55′), tratando de hacerse ‘perdonar’ su error en el gol gracias al que se adelantó el Gante. Quien también marcó de gran disparo fue el capitán ‘hammer’, Declan Rice tras una carrera que empezó en su propio campo (58′).
El Gante soñó con las semifinales tras el gol de Hugo Cuypers, pero acabó muy superado. A Jarrod Bowen le anularon un tanto por mano. Es la quinta semifinal europea que jugará el West Ham, ganador de la Recopa de 1965 y que sueña con acabar una sequía de títulos que se remonta a la FA Cup de 1980.
Una pérdida de balón de Paquetá la intentó aprovechar Orban, Matisse Samoise disparó mal, pero la defensa del West Ham no reaccionó y marcó Cuypers en el 26′. Después llegó el festival del West Ham, que hace un año jugó las semifinales de la Europa League y las perdió ante el después campeón, el Eintracht de Frankfurt.