VORAZ INCENDIO EN GALERIA CENTRAL EN NECOCHEA

Foto Cuartos Vientos

Tras un incendio en la Galería Central, varios locales y vehículos resultaron afectados. Los comerciantes, deberán aguardar al menos hasta el miércoles para acceder a sus pertenencias, arruinadas por el humo.

El emblemático centro comercial de la ciudad, la Galería Central, vivió una noche de desesperación y lamento tras un devastador incendio que arrasó gran parte de sus instalaciones. A pesar de la magnitud del siniestro, no se lamentaran vidas humanas.

Todo inició poco después de las 22.30 en el subsuelo de la galería, donde se hallan las cocheras. Cuatro vehículos resultaron completamente destruidos por el fuego. La intensa temperatura provocó el colapso de un entrepiso de madera, lo que facilitó la propagación del humo y el calor hacia las áreas superiores.

El arduo y valiente trabajo del cuartel de Bomberos de Necochea, Quequén, La Dulce, sumado a la participación activa del Radioclub, Cruz Roja, Comando de Patrullas, Policía Ecológica, SAME, Prefectura Tránsito, y varias ramas de la Municipalidad, permitieron contener las llamas.

Mirá también: Fotos y video: La Escuela N°47 “Almafuerte” celebró sus 42 años de vida a pura fiesta

La desolación y el dolor se reflejaban en los rostros de los propietarios e inquilinos de los locales comerciales. Susana Fiadone, dueña del local “Susana Bijou”, expresó su angustia al Diario Necochea: “Sacamos muy poco porque no nos dejaban. Tendré que esperar tres días para volver y ver qué puedo recuperar. Buscaré algún lugar para quedarme mientras todo vuelve a la normalidad”.

El incendio dejó un saldo de al menos 10 personas hospitalizadas. Durante la emergencia, varias personas quedaron atrapadas en sus departamentos, dependiendo de la comunicación vía WhatsApp con sus seres queridos para estar al tanto de lo que sucedía fuera. Las autoridades instaban a los atrapados a que subieran a lugares más seguros, pero en muchos casos, el denso humo les impidió seguir ascendiendo.

Mirá también: Piden arreglar el mamógrafo del Hospital de Quequén que no funciona desde febrero

Una vez que la situación fue controlada, muchas de estas personas se refugiaron en casas de familiares o fueron alojadas en un hotel proporcionado por la Municipalidad.

Con respecto a la situación actual de la cochera, una sección permanece completamente cerrada, esperando la evaluación de especialistas para determinar su condición. El ingeniero a cargo de esta evaluación estará presente hoy para hacer un balance completo de los daños y definir los siguientes pasos para la restauración del icónico edificio.

La tragedia ha dejado un sabor agridulce en la ciudad. Aunque no hay que lamentar pérdidas humanas, la Galería Central era un símbolo de la historia y la economía local, y su recuperación será un desafío tanto estructural como emocional para todos los involucrados.

Fuente de información: https://diarionecochea.com/

Sobre Nosotros