El Submarino amarillo y los Bermellones firmaron tablas (1 – 1) este sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 21.
A pesar de comenzar en desventaja con un gol de Alexander Sorloth al minuto 45 del primer tiempo, Mallorca consiguió empatar el partido con un gol ejecutado por Javier Llabrés en el minuto 45 de la segunda etapa.
Villarreal realizó un total de 18 remates al arco pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Según las estadísticas, 12 disparos terminaron en la portería y 5 acabaron afuera.
La figura del partido fue Alexander Sorloth. El delantero de Villarreal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 29 pases correctos.
Javier Llabrés fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Mallorca mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 3 pases correctos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Cyle Larin, Alexander Sorloth, Kiko Femenía y Sergi Darder. Fue expulsado por roja directa, Pepe Reina en el minuto 61 del segundo tiempo.
El estratega de Villarreal, Marcelino García Toral, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Filip Jörgensen en el arco; Kiko Femenía, Eric Bailly, Jorge Cuenca y Alberto Moreno en la línea defensiva; Ilias Akhomach, Santi Comesaña, Francis Coquelin y Álex Baena en el medio; y Gerard Moreno y Alexander Sorloth en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Javier Aguirre salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Antonio Sánchez, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Matija Nastasic y Toni Lato en defensa; Sergi Darder, Manu Morlanes, Samu Costa y Dani Rodríguez en la mitad de cancha; y Cyle Larin en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio de la Cerámica fue Miguel Ortiz Arias.
Para la siguiente fecha, el Submarino amarillo actuará de visitante frente a Barcelona, mientras que los Bermellones recibirán a Betis.
Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 20 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.