El Submarino amarillo marcó la diferencia con las dos anotaciones de Étienne Capoue y se quedó con el triunfo por 4 a 2 frente a los Espanyolistas, en el marco de la fecha 31 de España – LaLiga Santander 2022-2023.
Los goles del partido para el local los anotaron Étienne Capoue (7′ 2T y 46′ 2T), Dani Parejo (17′ 2T) y Nicolas Jackson (34′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Javi Puado (44′ 1T) y Joselu (27′ 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Joselu en el minuto 27 del segundo tiempo. Tras recibir una asistencia en el semicírculo de Martin Braithwaite, el delantero filtró con un duro remate el balón en el palo derecho, que entró al fondo del arco contrario.
El volante de Villarreal Dani Parejo desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Étienne Capoue. El volante de Villarreal se destacó frente a Espanyol ya que convirtió 2 goles, dio 39 pases correctos y pateó 5 veces al arco.
También fue clave en el estadio Estadio de la Cerámica, Dani Parejo. El volante de Villarreal se destacó frente a Espanyol ya que convirtió 1 gol, dio 62 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.
A los 38 minutos del primer tiempo, el volante de Villarreal Giovani Lo Celso dejó en ridículo con un estupendo caño a Fernando Calero, defensor de Espanyol.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolas Jackson, Fernando Calero, Javi Puado, Yéremy Pino, César Montes y Óscar Gil. Fue expulsado por roja directa, Edu Expósito en el minuto 94 del segundo tiempo.
El entrenador de Villarreal, Enrique Setién Solar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pepe Reina en el arco; Juan Foyth, Aissa Mandi, Pau Torres y Alberto Moreno en la línea defensiva; Dani Parejo, Étienne Capoue, Samuel Chukwueze, Giovani Lo Celso y Yéremy Pino en el medio; y Nicolas Jackson en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez y Fernando Calero en defensa; Sergi Darder, Vinicius Souza y Keidi Bare en la mitad de cancha; y Martin Braithwaite, Joselu y Javi Puado en la delantera.
El partido en el estadio Estadio de la Cerámica fue dirigido por el árbitro César Soto Grado.
Por la próxima fecha, el Submarino amarillo recibirá a Celta. Por otro lado, los Espanyolistas recibirán a Getafe.
El local está en el quinto puesto con 50 puntos, mientras que el visitante llegó a 28 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.