El Monumental se vistió de fiesta, lleno total para vivir el Superclásico entre River y Boca por la fecha 7.
La primera etapa River dominó el juego y creó varias situaciones de gol que atajó Rossi. Boca no podía encontrar la pelota porque los de Gallardo le taparon muy bien a Pol Fernández que volvió a jugar de 5.
Los primeros 45′ el xeneise no pateo al arco, ni siquiera tuvo un remate de lejos. Mientras que el millonario si bien no estuvo 10 puntos, dejó claro que merecía al menos un gol. La primera mitad terminó 0-0 y dejó bastante preocupado a gallardo por no ser eficaces.
Los segundos 45′ Boca se paró un poco mejor en cancha y estuvo sólido en defensa, la entrada de Vásquez le dio aire fresco al ataque de Boca.
Ya que al menos en una oportunidad puso en aprieto a Armani, aunque a los 54′ un error grosero entre González Pires y Armani culminó en el gol de Boca tras la astucia de villa que logró ganarle la posición al defensor y eludió a Armani para poner a Boca arriba 1-0.
Luego del gol Gallardo metió a Juanfer y Romero, para intentar generar juego. Mientras que Battaglia puso en cancha a Oscar Romero para tratar de tener la pelota. River entró en un desconcierto poco habitual, a pesar de eso salió en búsqueda de la igualdad.
Pero Rossi tuvo su revancha soñada, atajó varias situaciones de gol de manera increíble y sostuvo a Boca en partido que tuvo chances de contragolpe de aumentar la ventaja pero Armani se lo impidió. Villa y Rossi sobre todo, le dieron al final el clásico a los xeneises que lo necesitaba como agua.
Resumen del partido por la señal TNT SPORTS.
Con este resultado River suma 13 unidades en la Zona A, disputadas 7 fechas y se ubica 3°. Por su parte Boca queda con 14 puntos en 7 encuentros jugados 2° por diferencia de gol, detrás de Estudiantes.