Vélez y Atlético Tucumán empataron este sábado 1-1 en el estadio José Amalfitani en Liniers, en el marco de la fecha 4 de la Liga Profesional 2024.
El Fortín, más obligado ante su gente, debió lidiar con una pálida actuación que lo llevó a correr de atrás en el marcador, mientras que el Decano no volvió a festejar después de su resonante debut ante Boca.
Otra vez el conjunto de Gustavo Quinteros se mostró estéril en ataque y blando en defensa. Como muestra de ello hizo destacar en el inicio a Tomás Durso con sendos intentos de Joaquín García y Braian Romero, pero sufrió cuando buscó los espacios la visita obligando al esfuerzo a Tomás Marchiori ante Joaquín Pereyra y Agustín Lagos.
Y en ese momento favorable a los tucumanos éstos golpearon a fondo, cuando a los 30 Pereyra recibió en ataque por derecha y metió el centro para Mateo Coronel, que tocó al primer palo, la pelota pegó en el poste y entró.
La escasa reacción local llevó a Quinteros a mover anticipadamente el banco con los ingresos en el descanso de Juan Ignacio Méndez y Matías Pellegrini, y ciertamente logró levantar al equipo. A los ocho, cuando estaba a punto de salir Claudio Aquino, se quedó para ejecutar un peligroso tiro libre y lo hizo en su mejor versión: acariciándolo al ángulo derecho de Durso.
En lo que siguió, y pese a un nuevo recambio desde el banco, el Fortín fue superior pero no volvió a generar peligro claro ante un conjunto de Facundo Sava que se iba enamorando del empate. Fue reparto de puntos en Liniers entre dos conjuntos que intentan calibrarse en el arranque del campeonato pero ceden terreno entre sus titubeos.