El Fortín festejó por 2-0 con goles de Thiago Fernández y Michael Santos en un trabajoso encuentro ante el Calamar en Vicente López.
Vélez sumó su segunda victoria al hilo en esta reanudación de la Liga Profesional 2024. Tras la goleada a Talleres, se impuso este jueves por 2-0 a Platense -otro que llegaba entonado- en Vicente López por la séptima fecha.y empieza a escalar posiciones.
El conjunto de Gustavo Quinteros tuvo un mejor arranque, a tono con el gran nivel mostrado frente a Talleres, pero con el correr de los minutos perdió la pelota en el medio y el tándem Bautista Barros Schelotto-Guido Mainero comenzó a lastimar por derecha superando a Elías Gómez. De ese largo pasaje favorable a los de Favio Orsi nació un disparo de Agustín Ocampo que Emanuel Mammana salvó en la línea, hasta que el Fortín logró inspirarse y lastimar a fondo.
Corría el minuto 43 cuando una jugada que nació en su propia área terminó con una habilitación clave de Claudio Aquino en velocidad hacia la derecha, por donde desbordó Francisco Pizzini y envió el centro atrás que Thiago Fernández tocó de primera y por lo bajo al segundo palo para la apertura del marcador.
El complemento arrancó con el Calamar avisando con un remate de Ocampo que tapó Marchiori con dificultad, y con el correr del reloj cada vez inclinó más la cancha el local a su favor, aunque fallaba a la hora de fabricar peligro. Quinteros intentó contrarrestar sumando un defensor más con buenos ingresos de los refuerzos Agustín Lagos y Aarón Quirós, aunque pagó cortando los ataques rivales demasiado atrás.
Sin embargo, a los 44, recuperó Gómez en propio campo y habilitó a otra incorporación salida del banco, Michael Santos, quien corrió por izquierda en soledad y definió como goleador a la derecha de Juan Pablo Cozzani. Final a todo trapo para Vélez, que sumó nuevamente de a tres y se muestra en crecimiento con su plantel renovado.