En el mes de junio el intendente de Tres de Febrero se reunió con el secretario general de los Municipales, Alejandro Collia para discutir aumento salarial.
Luego de una charla en la que cuentan habría sido muy amena, habían cerrado un 60% de aumento salarial anual. Muy por debajo de lo que va a ser la acumulación anual de la inflación, consultoras privadas hablan de arriba de un 90%.
Para colmo el aumento se hace por tramos, marzo el 10% se le agregará un 12% de junio, un 16% en agosto y un 12% en octubre. Además, desde junio los empleados comenzaron a recibir un Bono de Presencialidad de $2500 si cumplen su horario y esto queda registrado en las fichas de entrada y la salida. Se ajustará a los siguientes aumentos:
$2500 – en junio
$2900 – en agosto
$3250 – en octubre
En su momento dio una nota a un portal de noticias donde destacó: “Agradezco al Sindicato de Trabajadores Municipales por el diálogo abierto y permanente que tenemos, siempre con el objetivo de mejorar la situación de todos”.
El incremento anual se encuentra un 9% arriba de Lanús, donde Grindetti otorgo 51% y un 34% abajo de Quilmes donde Mayra Mendoza llegó a casi el 95% anual de aumento a los municipales.
Claramente lo de Mayra reconoce la situación y esta más cercano a la realidad.