Antes de recorrer la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, mantuvo una reunión política con concejales libertarios y del PRO afines al gobierno nacional en la histórica Pulpería de Cacho Di Catarina en Mercedes.
Del encuentro participaron Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni, Aida Laporta, Daniel Ivaldis, Marcela Munarriz y Lía Dulevich del PRO, Karina La Regina de la UCR, y por La Libertad Avanza, Mauricio Pollachi y Silvia Di Leo.
En ese marco, Valenzuela destacó la importancia de que se consolide la alianza entre estos sectores afines para enfrentar en conjunto al oficialismo provincial en las elecciones legislativas del 2025 y la disputa por la gobernación en 2027. “Celebro que tengan este nivel de diálogo con un objetivo común. Hay que unir fuerzas y miradas para disputarle el poder a (Axel) Kicilloff y a los intendentes de La Cámpora y así gobernar muchos municipios y la Provincia de Buenos Aires”, resaltó.
Con el mismo objetivo, Valenzuela se reunió en San Andrés de Giles con Mercedes Condese del PRO y Augusto Bianchi y Ariel Hure (LLA). Hasta acá, la unión de los dos espacios le permitió conformar una mayoría opositora en el Concejo Deliberante local.
Valenzuela: “Para cambiar la provincia es clave la unidad frente al kirchnerismo” 2 “Nos da mucha esperanza lo que pasa en Giles, donde la unión y el trabajo en equipo de las distintas miradas del cambio les permitieron frenar las actitudes populistas”, afirmó el tresfebrerense.
Según Valenzuela de esa manera se evitó la creación de nuevas tasas. “La baja de impuestos al que produce y trabaja es algo que venimos promoviendo desde Tres de Febrero hacia el resto de la Provincia, con habilitaciones gratuitas, simplificación de trámites y eliminación de las tasas que molestan”, concluyó Valenzuela.
Además de los encuentros políticos, el historiador visitó la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes, donde recibió saludos y pudo conversar con los visitantes que recorrían la feria y los productores. “Este es es un gran espacio de encuentro popular que pone en valor la tradición gastronómica y productiva de los criollos y la que trajeron los inmigrantes italianos, como lo es la producción de un salame de calidad en sus quintas. Hoy este producto es una señal de identidad para todos los bonaerenses”, finalizó.