El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela en una nota que dio a Infobae advirtió que quiere la “ve corta”.
Sus palabras son luego de que se diera a entender que un sector vinculado a Patricia Bullrich, podría pretender internas de Juntos por el Cambio en el Distrito. Situación que Valenzuela quiere evitar, incluso fue más lejos y le contó a Infobae: “la oposición debería presentar un candidato único a gobernador fuerte para rivalizar con el actual mandatario, Axel Kicillof, y que en los municipios que gobiernan el PRO o la UCR debería mantenerse candidatos únicos, sin internas”. Donde el intendente pueda colgar su boleta de los dos candidatos a presidente.
Como hace muchos años no pasaba, al candidato del PRO le aparecieron varios jugadores por dentro de JxC y por fuera que le podrían quitar votos. En ese escenario, es que Valenzuela dio una nota a infobae con la idea de mandar un mensaje al resto de los que quieran jugar.
Su mayor miedo es perder muchos votos, si Bullrich decide ponerle interna, si la UCR hace lo mismo y los Libertarios presentan candidatos.
Con el piso de intención de votos que arrastra Javier Milei en las encuestas, más un porcentaje del núcleo duro que no acepta que se lanzó con la línea “Palomas”, por primera vez en muchos años quiere clausurar todo tipo de ampliación de su espacio.
En la nota a infobae también cargó contra Axel Kicillof y pidió: “Hay que ganarle a Kicillof porque la provincia es un hecho de gobernabilidad nacional. Si el kirchnerismo se recluye en la provincia va a ser un factor de hostigamiento, de condicionamiento y de palos en la rueda para frenar cualquier cambio nacional que querramos hacer”.