VALENZUELA LE SOLTÓ LA MANO A MACRI Y ROMPIÓ EL PRO EN BUENOS AIRES

Foto Perfil
El intendente de Tres de Febrero se refirió a las recientes renuncias en el Consejo Directivo bonaerense y afirmó que el PRO debe enfocarse en el cambio profundo liderado por Bullrich.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se pronunció sobre las recientes renuncias en el Consejo Directivo bonaerense del PRO, explicando que estas se deben a “motivos personales y políticos”. En sus declaraciones, Valenzuela subrayó su apoyo a un “PRO popular” y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfatizando que aunque no se han teñido de violeta, se adhieren al “cambio”.
Valenzuela abordó la situación interna del PRO en el contexto de la disputa entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri, tras la renuncia de 24 consejeros directivos bonaerenses. En este marco, afirmó: “Hubo un ataque a la institucionalidad del PRO en la provincia” y destacó la importancia de Bullrich dentro del partido: “Patricia es la dirigente más importante que tiene el PRO en la Argentina”.
El intendente también llamó a evitar distracciones: “No nos distraigamos en pavadas que atrasan y dan a entender que algunos no la ven. No entendieron lo que pasó en la última elección y siguen con las discusiones viejas y herramientas de la vieja política”. Reiteró su compromiso con Bullrich: “Con Patricia seguimos amarillos, no nos pintamos de violeta”.
Durante una entrevista, Valenzuela analizó las recientes tensiones partidarias y cómo estas afectan a los votantes: “Las internas partidarias no son lo que hoy está necesitando la gente. Le pasa a todos los partidos porque fue una elección disruptiva, con un presidente outsider que está obligando a los espacios políticos a resetearse”.
Refiriéndose al “Pacto de Acassuso” y las propuestas de Juntos por el Cambio, señaló: “El Pacto de Acassuso fue impulso de Patricia, que convenció a Mauricio, pero Mauricio hoy es un defensor de las ideas de Milei. El PRO no tiene un lugar diferente al cambio profundo. Muchas de las cosas que hace Milei eran propuestas de Juntos por el Cambio (JxC). “Toto” Caputo laburaba con Larreta”.
Valenzuela también hizo un llamado a consolidar el cambio: “El PRO tiene que ponerse sin condicionamientos y sin especulaciones en el cambio, en el lugar que está Patricia y estoy yo”.
Comentando sobre las renuncias masivas, Valenzuela manifestó: “Fue un ataque a la institucionalidad del PRO en la provincia de Buenos Aires, que estaba funcionando bien y normalmente, con estados contables aprobados y un plazo de vigencia hasta 2026. El bullrichismo va a dar una respuesta. Este tema nos parece menor. Nos preocupan los problemas de la gente y apoyar el cambio”.
Además, subrayó la importancia de no condicionar el cambio: “Si querés convergencia, no podés condicionar al cambio. Tenés que consolidar el cambio, no para debilitarlo” y destacó el papel de Macri: “Macri tiene que ser el facilitador de una nueva etapa”.
En cuanto a su visión del PRO, Valenzuela afirmó: “El PRO no es el mismo que en 2007. Yo soy un PRO popular, con tintes liberales del conurbano. Popular porque gobierno Vicente López y no San Isidro. No es algo que hago ahora porque está de moda, yo tengo pocos empleados, mucha obra, bajé impuestos, tengo habilitación gratis, digo que no a la tasa vial. Me quedé solo en ‘menos impuestos, más trabajos’”.
Valenzuela también criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su manejo de la seguridad: “Él milita en la teoría Zaffaroni. Si el quilombo no le llega, mejor. No se mete. Tiene un equipo con buenas intenciones, que antes conducía (Sergio) Berni y ahora (Javier) Alonso. El tema sigue igual o peor. En materia económica, la gente sufre y entiende, pero vive con cierta esperanza de que esa reforma económica, esta vez, va a valer la pena. No tengo cierre de comercios o fábricas en Tres de Febrero”.
Finalmente, al referirse a su relación con La Libertad Avanza, Valenzuela aseguró: “Yo no me pego a La Libertad Avanza. Con Patricia seguimos amarillos, no nos pintamos de violeta. Somos del PRO que está en el cambio, que es el único camino posible, el camino de los votantes”.
Concluyó reiterando la relevancia de Bullrich: “Patricia es la dirigente más importante que tiene el PRO en la Argentina. Es la que ganó la interna. No puede dar lo mismo perder que ganar. Se legitimó ganando una interna con un candidato muy bueno con el que yo trabajé, que tenía una estructura muy superior y ella entendió más el clima de época, al igual que Milei”.
Sobre las declaraciones de Cristian Ritondo, Valenzuela expresó su desacuerdo: “Es un error, una falta de respeto a una persona que se legitimó y con la que él trabajó antes. Y hoy está poniéndole el cuerpo para mejorar la seguridad de los argentinos. No nos distraigamos en pavadas que atrasan y dan a entender que algunos no la ven. No entendieron lo que pasó en la última elección y siguen con las discusiones viejas y herramientas de la vieja política”.
Fuente de información: https://laotracara.info/