Pasadas las 9.30, ante demoras por falta de autoridades de mesa (que se repitió en gran parte de los distritos), el actual intendente de Tres de Febrero y candidato a senador provincial por La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, emitió su voto. Y luego dio declaraciones, donde negó que el escándalo de las coimas vaya a influir en el electorado. Además, aseguró que no será testimonial.

«Las expectativas de siempre –comenzó el jefe comunal–, de confiar en la democracia, el voto popular manda y orienta las decisiones públicas, tanto a nivel barrial, con los vecinos que votan pensando en su barrio, su municipio, y también provincial. Tiene un significado nacional muy fuerte la Provincia. Cuando la democracia se expresa, eso es sagrado».

Además, aseguró que dejará la intendencia para asumir como senador, en caso de ser elegido: «Hace 9 años y medio que soy intendente, estoy muy orgulloso de lo que hicimos acá. Ahora será un nuevo rol, representando a ciudadanos en la primera sección, no comparto (las testimoniales), me parece un fraude. Es raro que alguien se candidatee para un cargo que no va a sumir. Yo tengo un equipazo, y Rodrigo Aybar (N. de R.: Aybar es ex funcionario de Capital Humano con Pettovello y de Vivienda con Caputo) va a tomar la posta en diciembre. Hay que ser respetuosos del voto popular».

Ante la pregunta de si el gobierno nacional llega golpeado, respondió: «No, llega fuerte, transformando la economía, fuerte en seguridad. Hay muchas cosas que están en juego en la democracia, seguir mejorando la economía, seguir bajando la pobreza, la inflación, seguir luchando contra la delincuencia.»

Y negó que el escándalo de las coimas afecte la performance electoral de La Libertad Avanza: «La mayoría de los vecinos en toda la recorrida que hice por los municipios de la Primera Sección te hablan de los temas de su metro cuadrado, su bolsillo, su laburo, su seguridad, esos temas le importan al vecino promedio, no digo que no sean temas importantes, algunos son temas institucionales y muchos son movimientos intencionados para distraer al electorado de lo realmente importante, que es laburo y seguridad».

Y amplió: «Son discusiones a veces intencionadas, hubo ruido político en los últimos meses para distraer al electorado, como suele pasar antes de las elecciones. Pero tenemos un Estado de la provincia que a veces duele».

Ante la consulta de por qué compara lo de los audios de las coimas con el Caso Maldonado, concluyó: «Vemos coincidencia en la intención, como dijo Patricia Bullrich es convertir una mentira en verdad a fuerza de repetición, despuós las cosas terminan aclarándose».

Con el presidente Javier Milei se intercambió mensajes: «Chateé, estaba de viaje, nos dio mucha fuerza».

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/