En el marco de la novena edición de la Marcha de la Gorra, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) anunció una movilización al Congreso de la Nación. La protesta reúne a diversos espacios juveniles y organizaciones de derechos humanos con el objetivo de denunciar la violencia institucional que afecta cotidianamente a las comunidades más vulnerables.

Desde la UTEP advierten que el plan sistemático del actual gobierno busca destruir la vida de los jóvenes y las jóvenes, mediante la estigmatización, la represión, la violencia y el avance del narcotráfico. “No podemos permitir que continúe esta política que pone en riesgo el futuro de nuestras pibes y pibas”, expresó en un comunicado.

La movilización además de una la lucha de la juventud con la de los jubilados y jubiladas, quienes enfrentan un “plan de crueldad” por parte del gobierno, que pone en jaque sus derechos. La UTEP subraya que “ningún pibe es descartable y ningún jubilado sobra”, y llaman a la sociedad a solidarizarse con ambas generaciones en esta batalla por la justicia social.

La convocatoria está prevista para [fecha y hora de la movilización si disponible], con puntos de encuentro en distintas zonas de la ciudad que confluirán frente al Congreso, donde se espera una participación masiva de organizaciones sociales.

Sobre Nosotros

Por Claudio Gambale

Claudio Gambale 47 años , Periodista de Tres de Febrero.