La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) convocó a una movilización este sábado 26 de abril a las 10 horas en Plaza de Mayo para acompañar la misa por el eterno descanso del Papa Francisco, fallecido recientemente.
La UTEP destacó que para ellos, el Papa fue mucho más que un líder espiritual; fue una voz valiente por los humildes, la justicia social y una economía con rostro humano, valores que inspiraron a la juventud trabajadora y popular que realizará una vigilia desde el viernes en homenaje a su legado.
La misa se realizará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y, al finalizar, se llevará a cabo una caravana alrededor de Plaza de Mayo como muestra de agradecimiento por la vida y obra del Papa Francisco, considerado un referente ineludible para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, quien se reunió con Francisco meses atrás, expresó que el Papa fue un defensor de los humildes y trabajadores, y que su legado es un ejemplo transformador y revolucionario para la juventud trabajadora en Argentina y el mundo.
Esta movilización se enmarca en un contexto de múltiples homenajes y manifestaciones de respeto hacia el Papa Francisco, tanto en Argentina como en el Vaticano, donde se realizarán los funerales oficiales el mismo sábado. La UTEP se suma así a otros movimientos sociales y gremios que reconocen la influencia del Papa en la lucha por la justicia social y los derechos de los sectores populares.
En resumen, la UTEP convoca a una jornada de homenaje que incluye vigilia, misa y caravana en Plaza de Mayo para despedir al Papa Francisco, resaltando su compromiso con los pobres y trabajadores, y reafirmando su compromiso de continuar su legado.