En el Estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz Bolivia recibió a Uruguay que venia de perder con Argentina 0-1.
También una chance del equipo boliviano para acercarse a los que pelean por un lugar en la clasificación y una piedra más en el Zapato para Tabárez DT uruguayo.
Como de costumbre Bolivia se hace fuerte de local, aunque hace unos años ya no le se hace tan fácil ganar a pesar de la altura. De hecho en estas eliminatorias a perdido algunos puntos de local, de visitante se sabe que le cuesta más conseguir puntos.
El encuentro si bien marca que en números pareció parejo, lo cierto es que la selección del altiplano fue superior a Uruguay. En todo el encuentro acertó mejor al arco y con los pases, los charrúas no manejaron bien la posesión de balón.
Juan Carlos Arce a los 30′ y Marcelo Martins a los 45′ de los primeros 45′ de juego puso 2-0 arriba a Bolivia sobre Uruguay.
En el segundo tiempo la celeste intento arrimarse un poco más al arco rival, pero sin muchas ideas. En una contra Bolivia pudo meter el 3-0 tras un penal pero Marcelo Martins lo erró. Sin embargo al minuto 79′ con un jugador de menos otra vez Marcelo Martins anotó el 3-0 definitorio que le da vida y esperanza.