UNA PARA LA JUSTICIA SOCIAL, PRORROGARON LA LEY DE BARRIOS POR 10 AÑOS EN EL SENADO

Foto Noticias de Bariloche

Este jueves en una maratónica sesión del Senado, se discutía la ley de Barrios Populares.

Buscaban aprobar su prórroga por 10 años que impide se puedan llevar a cabo los desalojos judiciales de terrenos en los que se hayan levantado esos barrios.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista jujeño Guillermo Snopek, defendió el proyecto argumentando que se busca una “ampliación del plazo para darle tranquilidad a los argentinos cuyo futuro pende de una orden de desalojo”.

“De este modo, resguardamos de la incertidumbre a quienes se encuentran en esa situación”, aseguró el representante del Frente de Todos.

La iniciativa promueve el fortalecimiento del acceso a los servicios públicos, garantizando una tarifa social a aplicarse en todos los conglomerados incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Asimismo, propone ampliar el alcance de la norma sancionada en 2018 declarando la utilidad pública de 1.176 nuevos barrios, prorrogar la suspensión de los desalojos por diez años como garantía de implementación de la ley y del derecho a la vivienda, y agilizar los procesos administrativos.

El diputado del FPG, Federico Fagioli que vive en un Barrio Popular estuvo a la expectativa de la votación de la ley. En diputados fue uno de los que más la defendió.

La ley se votó afirmativamente con 64 que apoyaron y un solo voto en contra. Juntos por el Cambio apoyó la ley y se quiso arrogar que ellos iniciaron el proceso en 2016 e hicieron hincapié que esta situación visibiliza la gravedad de pobreza que hay, como si ellos no hubiesen gobernado.

Sobre Nosotros