La empleada de la empresa estatal quedó demorada en las últimas horas cuando descendió de una aeronave.
El operativo de detención de la empleada de Aerolíneas se realizó en el marco de la causa que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora. El juez a cargo, Federico Villena, tiene una línea de investigación principal: habría una relación amorosa entre la mujer y uno de los pasajeros. La causa se mantiene en secreto de sumario.
“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha decir a una joven con la voz distorsionada en un audio que trascendió. Se lo había enviado uno de los cómplices como amenaza al personal de Aerolíneas.
El hecho original se registró hace exactamente una semana. A pesar de que había 270 pasajeros a bordo, tuvieron que bajar a todas las personas y realizar la inspección. La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó el avión durante varias horas y no encontró ningún artefacto sospechoso.
El vuelo debió ser evacuado en su totalidad cuando estaba por partir rumbo a Miami desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y se demoró varias horas antes de partir nuevamente.
Sobre la posible sanción a la azafata, la empresa Aerolíneas Argentinas precisó que antes de tomar cualquier medida esperarán la resolución de la investigación.