¿UN VOTO A CAMBIO DE UNA EMBAJADA?

Foto Letra P

Horas antes de la apretada votación en la Cámara alta por la “Ley Bases” y el paquete fiscal, la senadora por Neuquén, Lucila Crexell, confesó que el Gobierno le ofreció ser embajadora ante la UNESCO tras la votación.

“Sí, es verdad. Hubo una oferta y hubo una aceptación”, expresó la senadora nacional neuquina, aunque aclaró que “no tiene nada que ver con la negociación de la Ley Bases, que se dejó a los gobernadores para que negociaran con el Ejecutivo”.

Aunque nadie sabe quién lo filtró, en redes ya circula el pliego de Crexell para ser nombrada como la representante argentina en la UNESCO, puesto en el que cobraría alrededor de 12 mil dólares mensuales.

La senadora decidió reconocer la negociación con el Gobierno para conseguir el puesto de embajadora ante la Unesco varios días después de que trascendiera -por varios medios- que de esa designación dependía su voto a favor de las dos iniciativas oficialistas. “Mi formación académica está vinculada a los temas de agenda internacional”, intentó justificar la senadora neuquina en diálogo con LN+-.

Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros