La ex presidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales el dictamen que el jueves presentará en la audiencia ante la Cámara de Casación para apelar la condena de 6 años que recibió, en diciembre de 2022, por la causa Vialidad.
El dato es que el escrito, que reconoce los agujeros de la investigación y los argumentos de la condena del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, está firmado por Rodolfo Barra, el Procurador de Tesoro puesto en funciones por Javier Milei por su conocimiento respecto del andamieja legal de las privatizaciones de la década menemista.
“Es de público y notorio que nuestras ideas y nuestra militancia política son diametralmente opuestas, pero los textos de la Constitución y de las leyes dictadas en su consecuencia, en esto sí coincidimos con el Dr. Barra, deberían ser iguales para todos”, marcó Cristina al compartir el dictamen solicitado por su defensa en calidad de “experto legal”. El informe fue pedido el año pasado, cuando se elevó la apelación de la condena, en primera instancia, contra la expresidenta que también le impide ejercer cargos públicos.
El texto de Barra analiza las responsabilidades de la Presidencia de la Nación en materia de control o supervisión en los procesos licitatorios de obras públicas de la Dirección Nacional de Vialidad, así como la legalidad del decreto 54/2009. Se trata de las dos herramientas legales de las que se valieron en los arugmentos del fallo, los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburi y Andrés Fabián Basso para señalarla como la principal responsable de un sistema que adjudicaba obras públicas al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, y de haber recibido “beneficios económicos”.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/