El partido celebrado este sábado entre Udinese y Salernitana, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
La primera parte comenzó de manera positiva para Salernitana, ya que Loum Tchaouna anotó un gol al minuto 9. Sin embargo, Udinese igualó el marcador con un gol convertido por Hassane Kamara en el minuto 47 de la misma etapa.
Loum Tchaouna hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la primera etapa. Después de una jugada individual desde la derecha, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al ángulo.
Salernitana estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Loum Tchaouna que dio en el palo, a los 69 minutos de la segunda etapa.
Hassane Kamara fue la figura del partido. El mediocampista de Udinese fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Loum Tchaouna. El mediocampista de Salernitana fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Festy Ebosele, Martín Payero, Lautaro Giannetti, Marco Pellegrino y Walace. Festy Ebosele fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 63 del segundo tiempo.
El director técnico de Udinese, Gabriele Cioffi, planteó una estrategia 3-6-1 con Maduka Okoye en el arco; João Ferreira, Lautaro Giannetti y Nehuén Pérez en la línea defensiva; Festy Ebosele, Sandi Lovric, Walace, Martín Payero, Hassane Kamara y Florian Thauvin en el medio; y Lorenzo Lucca en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Fabio Liverani se pararon con un esquema 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Alessandro Zanoli, Konstantinos Manolas, Marco Pellegrino y Domagoj Bradaric en defensa; Lassana Coulibaly, Giulio Maggiore, Toma Basic, Antonio Candreva y Loum Tchaouna en la mitad de cancha; y Shon Weissman en la delantera.
El árbitro Gianluca Manganiello fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Udinese visitará a Lazio y Salernitana jugará de visitante frente a Cagliari en el estadio Sardegna Arena.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 14 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.