Leonel Chiarella, de 36 años e impulsado por el bloque de Provincias Unidas y el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, sucederá a Martín Lousteau a partir del lunes 15 de diciembre. Recibió el apoyo unánime de 81 delegados en el Plenario Nacional realizado en la sede de Alsina, Buenos Aires, tras un cuarto intermedio que resolvió las internas. Chiarella prometió reconciliar corrientes internas y mantener el partido fuera de la polarización con el gobierno de Javier Milei.
Equipo de Conducción
El nuevo Comité Nacional incluye a Piera Fernández como secretaria general, Inés Brizuela y Doria (vice primera), Javier Bee Sellares (vice segundo) y María Inés Zigarán (vice tercera). Lousteau, Pullaro, el gobernador correntino Juan Pablo Valdés y ex mandatarios como Gustavo Valdés y Gerardo Morales respaldaron la designación.
Desafíos Pendientes
La UCR enfrenta divisiones históricas entre opositores a Milei y sectores dialoguistas, en un contexto de desgaste postelectoral. Chiarella habló de «la papa caliente» con énfasis en revitalizar el partido tradicional.