Por la fecha 14 de la liga profesional de fútbol, en Santiago del Estero el estadio único Central Córdoba recibió a Colón.
Un gran encuentro del equipo de Balbo que junto con Lamas acomodaron a Central Córdoba. Enfrentaron hoy al Colón de Rondina, que supo ser entrenador del Ferroviario.
El Ferroviario manejó mejor la pelota y generó varias situaciones de gol. A los 18′ Claudio Riaño abrió el marcador para poner en ventaja 1-0 a los locales. En un primer tiempo muy flojo de Colón de Santa Fe, que no llegó mucho y se le complico ocasionar peligro de gol.
Para el segundo tiempo Rondina sacó a Farías y a Picco buscando mayor recuperación y presencia en el área rival. Central Córdoba retomó la iniciativa y hubo riesgo frente a los arcos. A los 16m los locales tuvieron un córner, la recibió Martínez en el segundo palo y quiso meter un centro pero la pelota golpeó en el brazo de Delgado. El árbitro Rey Hilfer fue a chequear al VAR y sancionó el penal. La conversión corrió por cuenta de Alejandro Martínez al minuto 66′, que estiró la diferencia a favor del Ferroviario.
Y aunque Rondina movió todas sus líneas, el local lo liquidó con López Muñoz a los 70′ : el sobrino nieto de Diego Maradona se sacó un defensor de encima y desde afuera la clavó en un palo, luego de estar casi un año fuera de las canchas por una lesión.
Con este resultado, Central Córdoba se quedó con tres puntos de oro y suma 17 puntos en 14 fechas. Mientras que Colón queda con 15 unidades en 14 partidos jugados.