Actualizada 16.12.2025 09:29. – Un trágico accidente ocurrió la noche de este lunes sobre la avenida Bernabé Márquez, detrás del Colegio Militar de la Nación, en el municipio de Morón, cuando un bombero voluntario de Tres de Febrero perdió la vida y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
El accidente ocurrió cuando los bomberos se encontraban realizando tareas de extinción de incendios en un basural ubicado en la Ruta Provincial 4, entre el puente que conecta con la Ruta Provincial 201 y la calle Combate de Pavón, cercano al límite entre los partidos de Morón y Tres de Febrero, y mientras llevaban a cabo estas labores, un automóvil VW Vento los embistió desde atrás.
El VW Vento cruzado sobre la Avenida Márquez, en medio del caos tras el violento impacto que involucró a un camión de bomberos del Destacamento El Palomar de Tres de Febrero. El trágico accidente dejó un bombero fallecido y tres heridos. Foto: Edgardo Onischuk para MiPeriódico
El impacto fue devastador. El choque se produjo en la mano de la avenida hacia el municipio de Tres de Febrero, en una zona conocida por su oscuridad y abandono, donde suelen encontrarse vehículos robados, muchos de ellos incendiados y dejados en el lugar, y montañas de basura que en muchos casos ocupan parcialmente la cinta asfáltica. Tras el violento impacto, cuatro servidores públicos resultaron heridos. Todos fueron trasladados de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones a los hospitales Bocalandro y Carrillo, pero uno de ellos lamentablemente falleció.
La zona permanece parcialmente cerrada y el tránsito está siendo desviado mientras se realizan las investigaciones y tareas de limpieza.
El VW Vento quedó cruzado detrás del camión de bomberos con uno de sus laterales destruidos por el impacto.
La muerte de este bombero, mientras apagaba un incendio en un basural dejado a su suerte, es el resultado directo de la corrupción y el abandono del Estado. Zonas como la Avenida Márquez, donde la basura y el crimen se apoderan del espacio público, son el reflejo de una provincia gobernada por la indiferencia. Un bombero murió luchando contra el caos que las autoridades han permitido proliferar. Esta tragedia no es un accidente, es la consecuencia de décadas de desidia. Mientras ellos miran hacia otro lado, la vida de los ciudadanos, y la de quienes arriesgan la suya por ellos, sigue pagando el precio.
Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de los heridos y el avance de las investigaciones.
El conductor tiene 54 años, iba solo, es comerciante y dio negativo al test de alcoholemia. Sigue aprehendido, imputado del delito de homicidio culposo y lesiones graves.
Una de las dos mujeres bomberos que ingresó anoche al Hospital Bocalandro sufrió la amputación de una de las piernas por debajo de la rodilla. Mientras que los otros dos efectivos —uno de ellos también mujer— permanecen internados en un nosocomio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
