TRES DE FEBRERO: LA MUNICIPALIDAD RECLAMÓ A LOS VECINOS DE PODESTA QUE COLABOREN EN MANTENER LIMPIA LA ZONA
La Municipalidad de Tres de Febrero lanzó un llamado a la comunidad de Pablo Podestá ante la persistente problemática de la basura en las calles. A pesar de los esfuerzos municipales por limpiar y mantener la higiene urbana, los vecinos expresan su frustración porque, tras cada limpieza, la zona vuelve a estar sucia en poco tiempo.
Desde la comuna, se insiste en que el problema no solo se resuelve con la limpieza realizada por el Estado, sino que es fundamental que los vecinos aprendan a reciclar y a desechar correctamente los residuos. “Si aprendemos a reciclar antes de tirar basura en la calle, todo mejora”, aseguran desde la municipalidad, que además ofrece recursos educativos para fomentar el cuidado ambiental: Cómo desechar residuos correctamente.
El municipio advierte que mientras la educación ambiental sea precaria o solo un discurso en redes sociales, la problemática persistirá. Mantener limpia la zona es un compromiso conjunto donde el Estado debe cumplir su rol de garantizar la higiene urbana, pero también es imprescindible la colaboración activa de los vecinos.
En un reciente operativo, la Municipalidad de Tres de Febrero realizó una limpieza en un basural ubicado en las calles Pérez Galdós y Sánchez de Thompson, en Pablo Podestá. Sin embargo, lamentan que días después el lugar volvió a estar sucio, evidenciando la necesidad de un cambio cultural y de hábitos.
“Estas actitudes afectan la convivencia y nos perjudican como sociedad”, concluyen desde la comuna, invitando a todos a sumarse a la promoción de buenos hábitos para cuidar el espacio público.
